"Somos polvo de estrellas..." Carl Sagan

22/2/17

UNA TARDE MUY INTERESANTE CON "CIENTÍFICAS"

Ayer pasamos una tarde realmente divertida e interesante con el taller "Científicas" y los niños que nos acompañaron.

Aunque al principio estaban un poco despistados, poco a poco se fueron interesando por los temas propuestos en el taller, se asombraron con algunos descubrimientos e inventos realizados por mujeres científicas a lo largo de la historia, conocieron curiosidades del Sol que les dieron mucho que pensar y se divirtieron con los dos experimentos que les teníamos preparados y que tenían que ver con algunos de los temas tratados en la exposición.

Y nosotros quedamos gratamente sorprendidos con algunas de las preguntas que nos formularon a lo largo de la actividad según iban dándole vueltas a la cabeza con lo que iban descubriendo. Os dejamos unas cuantas, algunas de ellas ya nos gustaría poder responder con certeza, pero de momento, es imposible.
  • ¿De dónde viene el Oro? Esa es fácil.
  • ¿Cuantos años va a durar el Sol? Esa también.
  • ¿Como saben que temperatura hay en el interior del sol? Bueno, esa tampoco es difícil.
  • Y en relación con el Universo, ¿qué soy yo? Se va complicando la cosa. ¡Nos encanta hacerles pensar!
  • ¿Y que había antes del Big-bang? (y eso que casi ni lo nombramos). Je, je, estamos esperando al guapo que nos lo cuente.
  • Y si la Tierra orbitara alrededor de Antares (una enorme supergigante roja, de la que hablamos en la presentación, y que, si estuviera donde está el Sol, su tamaño llegaría más allá de Marte) ¿habría vida? ¡Toma ya pregunta!!!!
  • ............................................. La parte que más nos gusta, sin duda, la de las preguntas. Eso dice mucho del interés de los niños.
Como un pequeño despiste no nos permitió disfrutar de la observación del Sol todo lo que nos hubiera gustado, hoy terminaremos de verlo con más tiempo y más detalladamente,¡¡¡¡ a ver si se anima que lleva unos días un poco "aburridillo"!!!!

Os dejamos unas fotos del taller, a ver si os gustan y os esperamos en próximas actividades.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario